jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Argentinas buscan llevar tema del aborto al Congreso

Argentina congreso

Buenos Aires, 5 nov (Prensa Latina) Miembros de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito se reunirán hoy con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a quien solicitarán retomar este delicado tema en el Congreso argentino.

Con un pedido extendido hace casi 15 años, cientos de mujeres urgen que el debate sobre la interrupción legal del embarazo vuelva al Palacio Legislativo, tras una histórica sesión en agosto de 2018 que terminó con luz verde en Diputados pero no se lograron los votos necesarios para su aprobación en el Senado.

Hoy se espera que Massa se reúna con las activistas de esta Campaña, cuando resta menos de un mes para que finalice el período de sesiones ordinarias y dos semanas de que finalice el plazo de las comisiones para emitir dictamen al respecto.

El presidente de la Cámara Baja primero recibirá en esta jornada a las representantes del pañuelo verde, que defienden el derecho al aborto, y más tarde se encontrarán con las organizaciones que se manifiestan en contra, nucleadas en un colectivo llamado Pro Vida.

Con más voces que acompañan la iniciativa, el tema es muy polémico en el Congreso, con divisiones de varias partes.

No obstante, es palpable en el país una mayor cantidad de personas, de todas las edades y géneros, que piden por una ley para que miles de mujeres no mueran por someterse a este método de interrupción gestacional de manera infrahumana.

En una grieta visible dentro del recinto legislativo, la esperanza se renueva en muchas féminas con la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar un nueva iniciativa al Congreso que exigen ya pues ‘seguimos reclamando el derecho a Educación Sexual Integral, Anticonceptivos para decidir sobre nuestros derechos sexuales (no) reproductivos y Aborto Legal’, dicen.

El aborto en Argentina es un delito descrito en el Título I, Capítulo I Delitos contra la vida del Código Penal, que establece como aborto no punible el que se practicare a fin de evitar un peligro para la vida o salud de la mujer o el que interrumpiere un embarazo por violación o de un atentado contra el pudor cometido sobre una mujer demente.

Visitas: 51

Compartir:
Salir de la versión móvil