jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Arroyo Lajas regresa a centro de aislamiento para contactos de casos confirmados con la COVID-19

2 Centro Aislamiento Campismo

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El Campismo Arroyo Lajas vuelve a convertirse en centro de aislamiento para contactos de casos positivos de la COVID-19 y con esta apertura Cabaiguán habilita la primera institución en 2021 para recibir a quienes mantuvieron vínculos con los contagiados.

La Doctora Maite Lemas Suero del Departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública precisó que la instalación con capacidad para 84 personas posee todas las condiciones para asegurar las atenciones a los posibles enfermos.

La población protegida en el establecimiento turístico goza de totales garantías alimenticias y un colectivo sanitario permanece atento a la evolución clínica y epidemiológica de los allí presentes que deben cumplir con las normas de bioseguridad para evitar riesgos.

Según Lemas Suero la decisión de retomar a Arroyo Lajas como centro de aislamiento para contactos obedece al alza de eventos autóctonos del nuevo coronavirus registrados en días precedentes y dispersos por la geografía cabaiguanense que marcaron en la última semana una tasa de incidencia de 10, 72 por cada 100 000 habitantes.

En el transcurso de la jornada se comenzó con el traslado de los contactos al campismo que no se estrena en la crisis epidemiológica imperante en el país desde marzo de 2020.

En la fase inicial de la pandemia igualmente cesó los servicios para acoger a pacientes cercanos a casos confirmados y a voluntarios que laboraron en el enfrentamiento al SARS-coV-2.

Visitas: 69

Compartir:
Salir de la versión móvil