viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Articula voluntades iniciativa comunitaria cabaiguanense El Hormiguero

Al aislamiento social impuesto por la COVID-19 Cabaiguán le debe El Hormiguero, iniciativa comunitaria que gestiona cultura, diversión, junta a las familias y escala peldaños en el Consejo Popular Urbano II

Hormiguero

Por: Alexey Mompeller Lorenzo.

Lubia González Cruz, presidenta de esa estructura, puntualiza que para contrarrestar la irresponsabilidad de algunos padres en el cuidado de los hijos, durante la etapa crítica de la pandemia el grupo de trabajo comunitario reunió a los progenitores para capacitarlos mediante charlas educativas impartidas por especialistas de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

“Les insistimos en hacer cumplir el protocolo sanitario. Luego iniciamos el accionar con los pequeños al convocar concursos para determinar el talento de los infantes y adolescentes”, sentenció.

La nueva normalidad dio vía libre a promotores, brigadistas José Martí y al resto de actores sociales involucrados en el programa de reanimación de comunidades.

“Los instructores de arte han efectuado captaciones para incorporar a las noveles a las diferentes manifestaciones, según sus competencias”, dijo.

González Cruz, también  delegada de la circunscripción 87, reconoció a quienes hacen de El Hormiguero una unión fortalecida resultado del apoyo colectivo, atinada idea que aspira a convertirse en un proyecto cultural. “Hoy tenemos más de 40 niños y niñas en ese término de la ciudad, quienes muestran motivación por participar en las actividades planificadas. Asimismo los padres colaboran al máximo para impulsar El Hormiguero”, concluyó.

Publicación Recomendada:

Grupos Electrógenos garantizan prestación de servicios en centros priorizados de Cabaiguán (+ Audio)

Visitas: 75

Compartir:
Salir de la versión móvil