sábado, octubre 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Fotografías de artista visual guayense regresan a galería espirituana

Brian Pereda Alsina invita a su más reciente exposición personal, Fuego lento, imágenes que documentan la sed creativa de un joven artista.

artista
“Tengo especial interés en representar a personas trabajando, principalmente de mi pueblo”, dijo el artista.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Un alfarero posa para otro artista mientras el barro se coce a Fuego lento y la fotografía del guayense Brian Pereda Alsina eterniza ese parto creativo en su exposición personal.

“Documento la labor de un joven artesano con énfasis en una de las fases de la alfarería que pocos vemos, el espacio donde se queman las piezas en el horno durante casi la noche entera, suministrándole leña para mantener la temperatura”, explica.

En la muestra que hace unas horas se hizo pública, el artífice del lente asume el logro de una estética diferente “por la prevalencia de los colores negro, rojo y amarillo” en las obras exhibidas en la galería de arte Oscar  Fernández Morera de Sancti Spíritus.

Pereda Alsina ahora atrapó en instantáneas los matices de un horno que arde para dar vida a piezas de cerámica pero el artista visual, autor de las fotografías compartidas en el libro Frederich Cepeda: la voluntad como primicia, texto de José Ramón Crespo Jiménez publicado por la Editorial Primigenios de Estados Unidos, insiste en captar momentos que lean a sus coterráneos.

“Tengo especial interés en representar a personas trabajando, principalmente de mi pueblo, de Guayos, en labores que se ocultan a la vista de todos y donde quizá apreciamos el resultado final pero no el intermedio,” añadió.

Publicación Recomendada:

Regresa transporte local a Cabaiguán (+ Audio)

Impactos: 143

Compartir: