viernes, enero 27El Sonido de la Comunidad
Shadow

Asamblea General de ONU augura éxito a Cuba en G77+China

Naciones Unidas, 13 enero. El titular de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en su 77 sesión, Csaba Korösi, aseguró hoy que la presidencia de Cuba en el G77+China será exitosa para exigir un orden global más justo.

uAOI 63878157 csaba korosi

«Escuchar las prioridades que se ha trazado la nación caribeña es muy esperanzador, espero que se pueda avanzar y cuento con su liderazgo», dijo Korösi durante la ceremonia de cambio de presidencia del bloque, entregada por Pakistán a la mayor de las Antillas, efectuada la víspera.

El diplomático convocó a la unidad de los países miembros para enfrentar los actuales retos del sistema financiero global.

«Únanse para llegar a los cambios que más necesitan sus países», enfatizó el representante que calificó la presidencia de Cuba como una buena oportunidad en ese sentido.

Al mismo tiempo, llamó a defender los Objetivos de Desarrollo Sostenible y un orden más justo desde la agrupación, considerada el espacio de concertación más amplio y diverso de la esfera multilateral.

En ese sentido, recordó los retos del planeta frente a la Covid-19, los conflictos y desastres naturales así como su impacto en las economías nacionales y mundiales.

Si trabajamos y enfocamos en la gestión de crisis y las metas de transformación podremos alcanzar buenos resultados para septiembre de 2023, agregó.

«Estoy seguro que puedo contar con G77+China para que el mundo vuelva a la senda de la transformación», añadió.

Cuba asumió este jueves por primera vez la presidencia del Grupo de los 77 más China con la voluntad de trabajar en los objetivos comunes de los países que integran este bloque de concertación política, de acuerdo con el mandatario del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

Cuba impulsará en este año a cargo del bloque la cooperación sur-sur y triangular como un instrumento más eficaz, en particular el apoyo a la recuperación pospandemia de las naciones en desarrollo, apuntó por su parte el canciller Bruno Rodríguez.

Además, promoverá el cumplimiento cabal de la responsabilidad de los países industrializados en el respaldo, mediante la cooperación norte-sur, e incentivará el avance de las posiciones comunes entre los miembros. (Fuente:PL)

Publicación Recomendada:

Propuesta Danza Isleña Portadora de Pozas para integrar la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

Impactos: 22

Compartir: