martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Asciende a casi una veintena el promedio diario de casos positivos a la COVID-19 en Cabaiguán

Durante este mes el municipio ha experimentado una meseta alta en la curva de contagios y acumula más de 300  diagnósticos de COVID-19

covid-19
Cabaiguán reportó al cierre de ayer 20 casos positivos a la COVID-19
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

La COVID-19 lleva a Cabaiguán a paso de conga  durante el mes corriente  al incrementarse a casi una veintena el promedio diario de casos positivos a la enfermedad que solo en julio acumula más de 300 contagios.     

El nivel de infestación continúa comprometiendo las tres áreas de salud y para el actual rebrote, el descuido de los protocolos de bioseguridad toma fuerza en los centros laborales y grupos vulnerables a la pandemia, señaló el doctor Jorge Reinier Cruz Alfonso, subdirector de Salud Pública en el municipio.

Cabaiguán amaneció este martes con 20 confirmados a la COVID-19; Guayos aportó la mayor cifra con ocho pacientes mientras los Policlínicos I y II no renuncian a su complejidad epidemiológica  al arrojar siete y cinco diagnósticos, respectivamente.   

Según el parte médico ofrecido por la doctora Annie Fernández González, asesora del programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en la provincia, hoy se mantienen abiertos 38 controles de foco y dos eventos de transmisión local.

La tasa de incidencia en 445, 11 por 100 000 habitantes en los últimos 15 días es la viva estampa de la desidia de quienes violan las normas sanitarias y ponen en juego su vida y la de los demás.

Visitas: 126

Compartir:
Salir de la versión móvil