viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Asegura vicecanciller sirio que Cuba no está sola

PIFJ 11583432 vicecanciller siria cuba pl

Damasco, 7 abr. El Viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Bashar Jaafari, ratificó este miércoles la solidaridad y la amistad de su país con Cuba ante el bloqueo de Estados Unidos.

Cuba no está sola y cuenta con muchos amigos y a pesar de la distancia geográfica, los sirios son solidarios con los cubanos, pues con su resistencia han merecido la admiración de la mayoría de los países del mundo, apuntó el vicecanciller tras su reunión en Damasco con el embajador cubano, Miguel Porto.

Opinó que los cubanos pudieron con su prudencia diplomática y política, construir un muro sólido y contencioso contra ese bloqueo, cuyas secuelas están siendo utilizadas por Washington para presionar y afectar la independencia en la toma de decisiones políticas por parte de La Habana.

Cada vez que se presenta el proyecto de resolución cubano contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU, el texto recibe el apoyo de la abrumadora mayoría de los Estados miembros, afirmó el diplomático.

Aclaró que el hecho de que solo Israel vote con Estados Unidos en contra de la resolución, demuestra que este país es la base de la conspiración norteamericana en esta región y también contra la mayor de las Antillas.

Por último, agradeció el firme apoyo de la nación caribeña a Siria en los foros internacionales.

Los dos países establecieron relaciones en 1967 y se consolidaron durante los mandatos de los presidentes Hafez Al-Assad y Fidel Castro. (Fuente: Prensa Latina)

Visitas: 35

Compartir:
Salir de la versión móvil