viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Aseguran financiamiento del sistema educacional cabaiguanense

La cantera educacional tiene una participación del 36,4 por ciento dentro del gasto de la actividad presupuestada, al distinguir entre los programas sociales vitales para el municipio

2 Curso escolar 1024x768 1
Para cada uno de los niveles de enseñanza se garantizan las condiciones de estudio y de vida.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Al notificársele el presupuesto al sector educacional de Cabaiguán para el ejercicio fiscal de 2024, se destinan 135 millones 887 mil 700 pesos para asegurar la formación de más 8 mil estudiantes.

De acuerdo con Mailin Ríos Campver, directora de Finanzas y Precios aquí, la cifra respalda la permanencia de los docentes frente a las aulas y del personal restante, dispersos en los 63 centros de las respectivas enseñanzas, universo favorecido con el incremento salarial.

Confirmó que del gasto de la actividad presupuestada, esta cantera tiene una participación del 36,4 por ciento, al distinguir entre los programas sociales con prioridad para el municipio. 

Los valores aprobadores para la rama educativa se emplearán en la transportación, la alimentación y el mantenimiento constructivo de los planteles.

Ríos Camber dijo que se cubre la base material de estudio y de vida, aun limitados ante la imposibilidad de importar los recursos necesarios, consecuencia del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la isla.

Publicación Recomendada:

Trazan proyecciones de trabajo para el presente año en la Empresa Agroindustrial de Cabaiguán

Impactos: 47

Compartir: