lunes, julio 15El Sonido de la Comunidad
Shadow

Asisten Raúl y Díaz-Canel a inauguración de la Cumbre del G-77 y China en Cuba

La Cumbre busca reforzar la unidad de los países miembros, así como decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos

Cumbre

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asisten, en La Habana, a la inauguración de la Cumbre del Grupo de los 77 (G77) y China que se celebrará hasta mañana.

Los retos actuales del desarrollo, papel de la ciencia, la tecnología y la innovación constituyen ejes centrales de este encuentro, que se desarrolla de manera presencial y acuden más de un centenar de jefes de Estados, de Gobierno y personalidades invitadas.

En la agenda se incluyen debates encaminados a fortalecer la unidad y el multilateralismo, y en la declaración final se espera llegar a acuerdos y estrategias conjuntas de cooperación para alcanzar estos objetivos.

El G77 y China es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas y tiene el objetivo de potenciar la cooperación entre sus miembros.

La Cumbre busca reforzar la unidad de los países miembros, así como decidir acciones colectivas y prácticas en el enfrentamiento eficaz a los retos contemporáneos.

El G77 agrupa a dos tercios de los Estados miembros de Naciones Unidas, que representan alrededor del 80 por ciento de la población mundial, Cuba ocupa desde enero último la presidencia pro tempore de ese mecanismo de concertación.

Tomado de Escambray

Publicación Recomendada:

Eliminan servicentros de CIMEX del municipio desde este viernes el pago en efectivo para la compra de combustible (+Audio)

Compartir: