domingo, abril 28El Sonido de la Comunidad

Asistieron trabajadores cabaiguanenses de las comunicaciones con todo a la plaza de la Revolución

El Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones en el municipio agrupa a 90 afiliados, algunos con presencia en el sector no estatal

comunicaciones
El sindicato de las Comunicaciones es el segundo más pequeño del territorio.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Conscientes del protagonismo asignado en la transformación digital de la sociedad, los cabaiguanenses pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones convirtieron la celebración obrera de este 5 de mayo en un escenario para mostrar sus resultados a la vuelta de doce meses.  

“El Centro de Telecomunicaciones de Etecsa, la Empresa de Correos de Cuba, los Joven Club de Computación y Electrónica, el Grupo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas asociado a la instancia antes mencionada y el Centro de Tecnologías y Servicios Informáticos agrupan a los 90 representantes de este gremio”, señaló Ariany Barreda Morales, líder de la clase proletaria en el municipio.

A propósito del multitudinario desfile, distinguido por la participación de 15 sindicatos, luego de Turismo, el de las Comunicaciones es el segundo más pequeño del territorio en cantidad de afiliados y parte de su fuerza laboral se encuentra en el sector no estatal. 

“En cinco secciones sindicales tenemos sindicalistas de la rama privada, entre ellos los agentes de telecomunicaciones dispersos por los diferentes consejos populares del municipio”, dijo.  

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Correos de Cuba en la provincia se ratificó Colectivo Vanguardia Nacional por dos años seguidos, mérito al que contribuyó la dependencia cabaiguanense de fiesta en la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, que al igual que el resto de los compañeros de esta rama asisten de azul a la marcha de pueblo.  

Publicación Recomendada:

Listos cabaiguanenses para ser protagonistas este viernes en el desfile que celebra el Día Internacional de los Trabajadores

Visitas: 40

Compartir:
Salir de la versión móvil