viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Aumenta letalidad por COVID-19 en Cabaiguán

La letalidad por COVID-19 en Cabaiguán aumentó a 0, 46 por ciento por cada 100 contagiados al registrarse una segunda pérdida a poco más de un mes de lamentarse el otro fallecimiento computado desde el inicio de la pandemia

Aumenta letalidad por COVID-19 en Cabaiguán
La letalidad por COVID-19 en Cabaiguán aumentó a 0, 46 por ciento por cada 100 contagiados.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) detalló las causas del deceso del paciente de 83 años de edad, que presentaba en sus antecedentes patológicos personales un adenocarcinoma de próstata y demencia senil.

El parte médico emitido por el MINSAP esclareció que el fallecido, en estadía hospitalaria durante cuatro jornadas, “presentó empeoramiento clínico, con hipotensión arterial, acidemia metabólica e hipoxemia. Fueron modificados los parámetros ventilatorios y apoyado con aminas. Hizo parada cardiorespiratoria, fueron realizadas maniobras de reanimación cardiopulmonar que no son efectivas”.

Según la doctora Mayte Lemas Suero del Departamento de Vigilancia en el sectorial de Salud Pública aquí, aunque el universo etario con marcada incidencia de diagnósticos en este rebrote corresponde al segmento de entre 40 y 59 años con 151 casos, los adultos mayores representan el 14,25 por ciento de los cabaiguanenses notificados con el virus hasta acumularse 57 enfermos en dicho período.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, añadió que si bien los niveles de infestación en ese rango poblacional no resultan desfavorables, las autoridades sanitarias insisten en que la familia garantice la seguridad de un grupo considerado de riesgo.

Al cierre de este lunes se contabilizaron tres positivos a la enfermedad, uno de ellos con fuente de infección aún por precisarse y residente en la urbe cabecera, el caso restante pertenece a Guayos, asentamiento con una complejidad preocupante, y el otro prende las alarmas en la comunidad Vega del Paso de Potrerillo, pruebas claras de la amplia dispersión del SARS-CoV-2 por Cabaiguán.

La tasa de incidencia ahora en 65.37 por 100 000 habitantes se mantiene empinada en los últimos 15 días con 42 diagnósticos y cuentan 17 los controles de foco al abrirse uno en horas recientes.

Visitas: 505

Compartir:
Salir de la versión móvil