domingo, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Aumentan a 168 los casos de COVID-19 en Cabaiguán en menos de un año

1 covid cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

En menos de un año Cabaiguán acumula 168 casos positivos a la COVID-19 y pese al reforzamiento de las acciones para frenar la transmisión de la enfermedad, la escasa percepción de riesgo en la población conlleva al incremento de contagios.

Sobre los dos diagnósticos autóctonos más recientes que se informaron al cierre del jueves, Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología comentó que ambos mantuvieron contacto con personas ya infectadas.

“Un niño de 4 años de edad corresponde al área I de salud y el segundo portador del SARS-coV-2 resulta un trabajador del Departamento de Lucha Antivectorial,  perteneciente al policlínico II, quien arrojó más de 20 contactos intra y extra domiciliaros”.

En tanto, el parte médico ofrecido este sábado por el Ministerio de Salud Pública notificó un caso de Guayos que también tuvo vínculo con un paciente confirmado.

El cabaiguanense en edad pediátrica se incluye entre las 21 víctimas del nuevo coronavirus dentro de ese grupo etario, registrados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. 

El especialista llamó a intensificar los protocolos sanitarios tanto en los hogares como a nivel laboral ante la presencia de 12 controles de focos abiertos, cifra que eleva la tasa de incidencia en el territorio a 45,13 por 100 000 habitantes, pues solo  en la última quincena, en el área II de salud, se han reportado 15 pacientes positivos.                                                                               

Impactos: 58

Compartir: