jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Avanza en Cabaiguán Campaña de Declaración Jurada de los trabajadores agropecuarios no cañeros

onat

Por Alexey Mompeller Lorenzo

Aunque aplazada por la COVID-19, la Campaña de Declaración Jurada de los trabajadores agropecuarios no cañeros fluye en Cabaiguán y en el inicio de la fase recuperativa pospandemia algunos contribuyentes de ese sector cumplen con su deber.

“Varias cooperativas ya entregaron la documentación; si bien continúa aplazado el término para liquidar esta obligación así como su bonificación, un descuento de un 5 por ciento por pronto pago”, dijo Niola Maité Pérez Torres, directora municipal de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT).  

A la espera de las nuevas indicaciones del Ministerio de Finanzas y Precios de reiniciar el ejercicio, casi la mitad de los cerca de dos mil contribuyentes incluidos en el potencial efectuaron en tiempo el proceso iniciado en marzo pero que se prorrogó ante la crisis sanitaria, no obstante “el sistema de la agricultura conoce sobre las bases morosas para actuar con prontitud”, añadió la máxima representante de la ONAT aquí.

Productores individuales, pequeños agricultores, usufructuarios y otras figuras pertenecientes al segmento de los trabajadores agropecuarios no cañeros deben declarar sus impuestos.

“Quienes deseen presentarla, dispongan del efectivo para ello o no les dé a pagar, el contribuyente no tiene la necesidad de personarse en la oficina, entrega la documentación en la Delegación de la Agricultura, se revisa y a posteriori la recoge”, concluyó la fuente.

Visitas: 60

Compartir:
Salir de la versión móvil