jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Avanza en Cabaiguán Campaña de Declaración Jurada

0 declaracion jurada cabaiguan

La Campaña de Declaración Jurada de los trabajadores por cuenta propia y otras figuras avanza en Cabaiguán pese a un segundo aplazamiento de la misma, ahora hasta el 30 de mayo consecuencia del deterioro epidemiológico, y cuando quedan pendientes por entregar más de 300 contribuyentes, casi el 61 por ciento de los obligados a cumplir con este deber presentaron la documentación.

Niola Maité Pérez Torres, directora de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) aquí, refirió que previo al azote de la COVID-19 el proceso marchaba a un 40 por ciento y en medio del actual escenario la entidad prosigue la agilización del ejercicio; más de un centenar de los inscritos en el potencial  lo han hecho tras extenderse el término de pago, en un primer momento fijado para el 30 de abril.

Pese a la prolongación de la Campaña de Declaración Jurada la funcionaria comentó que se insiste en liquidar todos los compromisos tributarios. Para facilitar el pago de la contribución a la seguridad social y la tasa por anuncio o propaganda comercial con tope de caducidad el 20 de diciembre, permanecen disponibles el sistema bancario y Transfermóvil, una de las plataformas electrónicas habilitadas para efectuar la operación desde casa.

Según Pérez Torres, por acuerdo del Consejo de Defensa Municipal quedaron suspendidas de oficio varias actividades excepto la de alimentos, mensajeros, carretilleros y agente de seguro salvo que solicitaran de forma personal el cese de su labor a la Dirección de Trabajo.

En el caso de las personas jurídicas mantienen en los plazos establecidos los términos de pago de sus deberes cívicos, quienes podrán prorrogarlos de existir algún inconveniente. 

Visitas: 48

Compartir:
Salir de la versión móvil