jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

Avanza vacunación antiCOVID-19 en población infantil cabaiguanense

Con el progreso de la Campaña Nacional Infantil contra el patógeno, este segmento etario del territorio se acerca a la inmunidad estimada luego de transcurridos 60 días del último pinchazo  

Infantil
Desde este sábado más de 4 500 cabaiguanenses, de entre 2 y 10 años, concluirán el esquema de vacunación con una dosis de Soberana Plus.

Más de 4 500 cabaiguanenses de entre 2 y 10 años de edad concluirán  a partir del antepenúltimo sábado de noviembre el esquema de vacunación antiCOVID-19.

Odalis Álvarez Cruz, jefa del Programa de Inmunización en el municipio, señaló que el ciclo lo cerrarán con una dosis de Soberana Plus tras haber recibido previamente dos inoculaciones de Soberana 02, pinchazo inicial con ese producto fechado el 18 de septiembre.

La especialista dijo que aunque los niños, niñas  y adolescentes culminen con éxito la vacunación, la familia no debe descuidar los protocolos de bioseguridad justo al retomarse las actividades escolares presenciales.

Álvarez Cruz apuntó que al 83, 4 por ciento de los cabaiguanenses de 11 a 18 años  se les administró las tres dosis planificadas para ese segmento etario, segundo grupo reincorporado a las aulas.

Por su parte los estudiantes de duodécimo grado junto a quienes cursan la etapa terminal de las enseñanzas técnica-profesional y pedagógica, al 95, 4 por ciento de ese universo,  se le aplicó el inmunógeno antiSARS-CoV-2 Abdala.

A propósito de la decena de pequeños alérgicos al Tiomersal, la funcionaria sostuvo que a finales de este mes completarán el esquema correspondiente con una dosis final de Soberana Plus, antecedida por otras dos de Soberana 02, todas libres del compuesto organomercúrico.

Con el progreso de la Campaña Nacional Infantil contra el patógeno la población pediátrica del territorio se acerca a la ansiada inmunidad que se estima luego de transcurridos 60 días del último pinchazo.  

Publicación Recomendada:

Celebran en Cabaiguán acto nacional de la ANAP por el 87 aniversario del Acta de Lima (+ Audio y Fotos)

Impactos: 70

Compartir: