sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Avanza vacunación antiSARS-CoV-2 en Cabaiguán

Según el protocolo dispuesto se excluyen del proceso de vacunación antiSARS-CoV-2, por el momento, los confirmados con el nuevo coronavirus o que hace pocas jornadas negativizaron a la enfermedad, los pequeños menores de 2 años y otros

descarga 13 1
Cerca de 12 500 cabaiguanenses incluidos en los grupos de riesgo recibieron las tres dosis de Abdala.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El avance del proceso de vacunación antiSARS-CoV-2 se evidencia en la población de Cabaiguán apta para recibir las dosis de los productos cubanos y lograr la ansiada inmunización.

Odalys Álvarez Cruz, jefa del Programa de Inmunización en el municipio, señaló que más de 3 400 personas fueron las primeras en completar el esquema con Abdala, entre ellas trabajadores del sector sanitario, de las cadenas Cimex y Caribe, personal de los bancos, de la fiscalía y parte del Ministerio del Interior, inoculación iniciada en mayo.

La especialista significó que cerca de 12 500 adultos mayores cabaiguanenses, así como diabéticos y cardiópatas de 19 a 59 años de edad recién culminaron las tres dosis de Abdala.

Camino a continuar con la vacunación se encuentra el 99 por ciento de las personas quienes agradecen el primer pinchazo del propio inmunógeno  y poco más 19  900 acudieron a los sitios clínicos para recibir la segunda dosis.

Estadísticas de la Dirección Municipal de Salud Pública confirman el progreso de la vacunación en el universo pediátrico cuando a 4 652 niños de 2 a 10 años se les administró la inoculación primaria de Soberana 02 y a 3 6 75 escolares de 11 a 18 años les suministraron el mismo producto.

En tanto a la totalidad de infantes alérgicos al Tiomersal y  al 83 por ciento de los mayores de 19 años incluidos en esa condición se les aplicó la primera inyección de la vacuna libre de ese compuesto.

Una única dosis de Soberana Plus exclusiva para los más de mil convalecientes con un PCR positivo fechado hasta casi finales de julio la recibió la mayoría de los previstos.

Según indicaciones del protocolo para la vacunación se excluyen del proceso, por el momento, los confirmados con el nuevo coronavirus o que hace pocas jornadas negativizaron a la enfermedad, los pequeños menores de 2 años y otros.

Visitas: 83

Compartir:
Salir de la versión móvil