martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Bandera 60 Aniversario de la FMC está en tierras cabaiguanenses

1 Bandera FMC

Por Yunielkis Pérez Monteagudo

Proveniente de la región oriental de Cuba y como parte de un largo recorrido, llegó en la jornada de la tarde de este martes,  la bandera 60 Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, proveniente del vecino municipio de Fomento.

El sitio indicado para recibir el estandarte fue la comunidad del Corujo perteneciente a áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria 10 de Octubre, el cual continuará su camino por cooperativas, escuelas y espacios públicos de la demarcación.

El momento también fue propicio para rendir homenaje a héroes y mártires de la Revolución por lo que hasta las tarjas de Vitalino Calero y Beremundo Paz dirigieron sus pasos estas féminas para rememorar la historia de los sucesos que le arrancaron la vida a aquellos jóvenes revolucionarios.

En declaraciones a la radio Yolanda Hernández Cabrera, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el territorio, aseguró que en la jornada de hoy miércoles 4 de marzo pretenden llegar a cetros laborales de alta concentración de mujeres, entre ellos la escogida de tabaco, el despalillo, la comunidad de Guayos así como el parque José Martí de la ciudad cabecera municipal.

Hernández Cabrera de igual manera enfatizó en el gran júbilo que existe por parte de las miembros de la organización, las cuales se ha sumado a varias tareas de impulso social y económico para saludar este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Visitas: 30

Compartir:
Salir de la versión móvil