viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Beneficia compra de viviendas a familias cabaiguanenses con descendencia múltiple

Por el momento se han presentado tres propuestas al Consejo de la Administración Municipal, órgano que decidirá el otorgamiento de viviendas a madres con tres y más hijos de hasta 17 años de edad, residentes en San Luis, Guayos y Tres Palmas

vivienda
????????????????

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El Programa de Atención a la Dinámica Demográfica encaminado a solventar las necesidades habitacionales de madres con tres y más hijos de hasta 17 años de edad mediante la construcción, ampliación o remozamiento de inmuebles incorporó a la estrategia la compra de viviendas en beneficio de estos núcleos familiares cabaiguanenses.

Leiza Izquierdo Rodríguez, al frente de la Dirección Municipal de la Vivienda, esclarece que el Estado tiene la autoridad de realizar la gestión por un valor que no exceda los 350 mil pesos, siempre que el domicilio muestre óptimas condiciones técnicas y constructivas.     

Para la compra, una de las premisas incluidas en la disposición de la Dinámica Demográfica, el presupuesto asignado ronda los 295 mil pesos, importe que por el momento solo cubre tres propuestas presentadas al Consejo de la Administración Municipal (CAM) a título de familias con  múltiple descendencia, residentes en San Luis, Guayos y Tres Palmas que ocupan temporalmente locales estatales.   

“La labor de selección ha resultado compleja al cotizarse las moradas a altos precios, pero se logró la preparación de estos expedientes que autorizará el CAM”, dijo Izquierdo Rodríguez.   

Significó que una comisión integrada por especialistas de ese sector evalúa en el terreno las posibilidades para otorgar el financiamiento, según los requisitos pactados.

“Por lo tanto todos los propietarios que se encuentren notificados por el Registro de la Propiedad, deben acudir a la sede municipal de la Vivienda y proponer la comercialización del inmueble”. Desde que comenzara a aplicarse esa política en el territorio se han beneficiado una decena de progenitoras con  tres y más hijos de hasta 17 años de edad, en lo concerniente a la edificación o remodelación de  células básicas habitacionales, empeño que se mantendrá en 2022, al preverse la inversión de cinco nuevas viviendas de tipología tres, caracterizadas por tener paredes de bloque y cubierta de zinc.

Publicación Recomendada:

Incentivan creación de casitas infantiles en Cabaiguán

Visitas: 228

Compartir:
Salir de la versión móvil