jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Beneficiadas familias cabaiguanenses con viviendas otorgadas mediante el proceso de cambio de uso

1 cambio uso vivienda

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Sorteando las limitaciones de recursos para la construcción y mantenimiento de inmuebles, el plan inversionista de la vivienda en Cabaiguán no desestima el denominado cambio de uso, proceso consistente en el traspaso de locales estatales que según valoraciones previamente realizadas pasan a asumir funciones habitacionales en beneficio de varias familias del territorio.

Leiza Izquierdo Rodríguez, directora municipal de esa instancia aquí, señaló que durante el año en curso, 16 de estos espacios han devenido resguardo garantizado.

“Se convirtió en vivienda adecuada el Consultorio Médico de la Familia de la comunidad El Saltadero que estaba en ruinas y donde permanecían instaladas allí tres familias”, puntualizó Izquierdo Rodríguez.

“Asimismo se entregaron igual número de moradas concebidas en el antiguo secadero del Despalillo y en la actualidad trabajamos en los cambios de uso de la brigada ocho del Ministerio de la Construcción en Guayos, sitio en el que residen obreros de la propia entidad favorecidos con una decena de casas”, concluyó la fuente.    

El Acuerdo No. 8575 de 2019 emitido por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, una de las regulaciones encaminadas a ordenar y legalizar el estatus de la vivienda, establece que el Consejo de la Administración Municipal certificará los locales de su subordinación, a propuesta de la dirección de Planificación Física.

Visitas: 37

Compartir:
Salir de la versión móvil