jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Biden se refuerza con asesores de peso y recibe un fuerte envión de Obama

3006 biden8

Washington, 25 jun. El candidato presidencial demócrata, Jose Biden,  se armó con un póker de ases para conducir su campaña en Wisconsin, un estado que ayudó a la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016, al tiempo que recibió un fuerte envión del expresidente Barack Obama en un evento de recaudación de fondos.

Dos veteranos de la campaña de reelección triunfante de la senadora Tammy Baldwin en 2018 dirigirán la operación en Wisconsin: Danielle Melfi será la directora estatal y Scott Spector será el asesor senior.

La operación tendrá su sede en Milwaukee. También integrarán el equipo otros dos curtidos estrategas políticos, Garren Randolph y Shirley Ellis, dos afroamericanos que tendrán un papel crucial en esa ciudad, donde habita un importante sector de la población negra del estado.

Baldwin dijo que el equipo incluye “algo del mejor talento demócrata que puede ofrecer Wisconsin”. Melfin y Spector aportarán su “conocimiento inigualado” para ganar un estado altamente disputado, añadió.

Buscando a los mejores

Los anuncios son parte del plan de batalla que la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, promete revelar desde hace semanas. Los principales asesores del candidato demócrata aseguran que buscaron para cada estado equipos de conducción con trayectorias de éxito.

El expresidente Obama, en tanto, ayudó a recaudar 11 millones de dólares para la campaña de Biden, en un evento virtual que tuvo lugar anteanoche.Obama, presidente por dos mandatos consecutivos (2008-2016), generó una gran convocatoria con miles de participantes en el evento online, lo que se tradujo en un récord de donaciones.

De la cifra total, 7,6 millones de dólares fueron aportados por 175.000 seguidores de base “que siguen fortaleciendo la campaña cada día”, celebró en su cuenta de Twitter el secretario de Biden, TJ Ducklo.

El exmandatario demócrata, de quien Biden fue vicepresidente, apareció en un pantalla dividida con el candidato y dijo que un “gran despertar” entre los norteamericanos podría ayudar a vencer a Trump.

“Estoy aquí para decir que la ayuda está en camino si hacemos el trabajo, porque no hay nadie en quien confíe más para poder reparar a este país y volver a encarrilarlo que en mi querido amigo Joe Biden”.

Visitas: 37

Compartir:
Salir de la versión móvil