jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Biden supera a Trump por ocho puntos en importante sondeo

biden encuesta

Los realizadores de la encuesta señalan que Trump ha sufrido desgaste debido al manejo inapropiado del enfrentamiento a la pandemia.

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, supera por ocho puntos porcentuales a su rival republicano y aspirante a la reelección por el Partido Republicano, Donald Trump, según una encuesta publicada este dos de septiembre.

La pesquisa fue realizada por la veterana encuestadora Ann Selzer, presidenta de la firma Selzer & Company, con sede en Des Moines, Iowa, para Grinnell College, y mostró que Biden lidera entre un 49 a 41 por ciento al gobernante, con vistas a los comicios del 3 de noviembre próximo.

Según los realizadores, esto ocurre gracias a una gran ventaja del exvicepresidente entre los habitantes de los suburbios y los estadounidenses con un título universitario en este sondeo, uno de los primeros y más importantes después de la Convención Nacional Republicana.

De acuerdo con la investigación, el exvicepresidente tiene superioridad entre las mujeres por un margen de 56 a 34 por ciento.

Esta es una brecha de género más amplia que la de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en 2016 y mayor incluso que la ventaja de 19 puntos que obtuvieron los candidatos demócratas a la Cámara de Representantes sobre los republicanos en los comicios intermedios de 2018, cuando lograron el control de ese órgano.

Ahora, Biden tiene superioridad en los suburbios por una superioridad de 58 por ciento frente al 35 por ciento que disfruta su rival.

Entre los residentes en esas áreas, el aspirante demócrata a la jefatura de la Casa Blanca está a la cabeza en cuanto a las mujeres por un margen de 64 a 31 por ciento.

De acuerdo con el diario The Hill, esta es una señal de que los votantes más codiciados del electorado, el ‘ama de casa suburbana’, en el léxico reciente de Trump, los están rechazando.

‘Entre las mujeres de los suburbios, las cifras del presidente son terribles’, dijo Peter Hanson, politólogo del Grinnell College que dirigió la encuesta.

‘Si la coalición del mandatario va a estar formada por hombres blancos sin educación universitaria, evangélicos y personas mayores, entonces la va a pasar mal’, acotó.

Los realizadores de la encuesta señalan que Trump ha sufrido desgaste debido al manejo inapropiado del enfrentamiento a la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, pues apenas 41 por ciento de las personas consultadas están de acuerdo con la forma en que dirige esa tarea.

La Covid-19 hasta hoy provocó casi seis millones de casos y unos 183 mil muertos, revelan estudios recientes, y el caos provocado se debe en gran medida a la política irresponsable y errática del jefe de la Casa Blanca.

En general, el 43 por ciento de los posibles votantes aseguran que están de acuerdo con la labor de él como mandatario y 51 por ciento la rechazan.

Visitas: 34

Compartir:
Salir de la versión móvil