viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Bloqueo contra Cuba es vergonzoso y genocida, denuncian en Francia

Cuba Francia

Por Waldo Mendiluza

París, 8 oct (Prensa Latina) Las asociaciones de solidaridad Cuba Linda y France Cuba repudiaron hoy aquí el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra la isla caribeña, una política que calificaron de vergonzosa y genocida.

En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de Cuba Linda, Didier Lalande, rechazó que en tiempos de pandemia de la Covid-19, Washington arrecie el cerco económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas desde hace 60 años e insista en hacer daño al pueblo cubano.

‘Vivimos en un período particular, en el cual el depredador Donald Trump dicta nuevas medidas contra Cuba y agrava las dificultades causadas por el bloqueo genocida’, subrayó.

Para Rose-Marie Lou, también integrante de la organización creada en 1998, la Covid-19 revela la enorme diferencia entre el mundo imperialista y capitalista y las naciones agredidas por defender un camino propio de soberanía e independencia.

Vemos un gobierno como el de Estados Unidos, que no ha sabido cuidar a su pueblo durante la pandemia y aumenta sus ataques a Cuba, un país que pese al bloqueo y a tanta hostilidad demuestra que un mundo mejor es posible con su solidaridad y cooperación, advirtió.

Por su parte, el presidente de France Cuba, Didier Philippe, resaltó la resistencia de la isla frente a las acciones de Trump para asfixiarla y condenó que el mandatario recrudezca el cerco para satisfacer sus intereses electorales de cara a los comicios del 3 de noviembre.

El dirigente de la asociación con más de 50 años de apoyo al país caribeño afirmó a Prensa Latina que en lugar de atacar a Cuba, Trump debería dedicar sus esfuerzos y recursos a atender al pueblo norteamericano, impactado por la pandemia con más de 200 mil víctimas fatales y siete millones de contagios.

A propósito de las cercanas elecciones en Estados Unidos, Lalande, Lou y Philippe ratificaron su respaldo a la Revolución cubana y sus luchas, al margen del resultado en las urnas, aunque mostraron expectativas de que Washington retome el acercamiento y el diálogo civilizado con la mayor de las Antillas.

Visitas: 28

Compartir:
Salir de la versión móvil