sábado, abril 27El Sonido de la Comunidad

Buscan cuerpos de fallecidos al colapsar puente en EE.UU.

Los equipos de rescate se centrarán hoy en la búsqueda y recuperación de los cuerpos de los seis fallecidos durante el colapso del puente de la ciudad estadounidense de Baltimore.

ohFJ 9800866 240326 francis scott key bridge ew 119p e5fcf4 1

Se espera que los buzos puedan sumergirse en las frías aguas del río Patapsco, para tratar de encontrar los cadáveres, señalaron medios locales.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, afirmó la víspera que se utilizaron «todos los recursos posibles: aire, tierra y mar» para dar con los que en un indicio dieron por desaparecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó este martes que dos ciudadanos del país están entre los muertos y explicó que ambos eran parte de un equipo de trabajadores que reparaban “el asfalto sobre el puente en el momento del siniestro”.

Los rescatistas desarrollaron su labor en condiciones inseguras debido a los objetos que colgaban de la estructura derrumbada, así como por las temperaturas frías del río y la limitada visibilidad.

Por su parte, el presidente Joe Biden prometió que será el Gobierno federal el que asuma el costo total de la reconstrucción del puente de 2,5 kilómetros, considerado el más largo de Estados Unidos.

«Espero que el Congreso apoye mi esfuerzo: esto va a llevar algún tiempo», expresó a los periodistas, a quienes a una pregunta relacionada les respondió que visitará Baltimore «(…) tan pronto como pueda».

El carguero Dali, de bandera de Singapur, que se dirigía a Sri Lanka, embistió la estructura de puente después de perder energía alrededor de la 01:30 am, hora local del Este, de ese 26 de marzo provocando el derrumbe de la mole de acero.

Por el puente, que es parte de la I-695, una de las vías más importantes en el trayecto que une Nueva York con Washington, transitan miles de vehículos cada día.

Previo al impacto, la tripulación del portacontenedores emitió un aviso de emergencia, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y así impedir una tragedia mayor.

Desde el punto de vista económico, la tragedia detuvo indefinidamente el paso de barcos que entran y salen del puerto de esa ciudad del estado de Maryland y se habla de que podrían verse afectadas las cadenas de suministro a lo largo de la costa este del país.

Datos divulgados por la prensa le atribuyen a Baltimore el primer lugar entre los puertos estadounidenses para automóviles y camionetas ligeras incluso el pasado año registró la cifra récord de 850 mil vehículos.

El puente -que lleva el nombre de Francis Scott Key (1 de agosto de 1779-11 de enero de 1843), autor del himno nacional-, se inauguró en 1977. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

En avance despliegue del comercio electrónico en unidades estatales de Cabaiguán

Visitas: 18

Compartir:
Salir de la versión móvil