jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán arrecia medidas para frenar rebrote de la COVID-19

refin 1

Por: Dainier Marcelo Sansaricq

A partir de este martes 20 de octubre teniendo en cuenta la situación epidemiológica del municipio entran en vigor otro grupo de medidas aprobadas por el Consejo de Defensa Municipal con el propósito de contener la expansión de la COVID-19.

El órgano de dirección en reunión efectuada en horas de la tarde de ayer, decidió suspender la transportación de pasajeros tanto en el sector estatal como privado hacia las comunidades rurales. Dentro de la ciudad se suspende el servicio de coches.

De igual modo se prohíbe la permanencia de menores de edad y personas mayores de 60 años en calles y espacios públicos. Se mantendrán funcionando las cafeterías, paladares y restaurantes en los sectores estatal y privado en la modalidad solo para llevar. El resto de las actividades del trabajo por cuenta propia se suspenden, incluyendo los vendedores ambulantes. Se exceptúan los vendedores de productos agropecuarios (carretilleros).

La prestación de servicios en las diferentes unidades será hasta las 7 de la noche. Se mantiene la restricción de movimiento a partir de las 8 de la noche y hasta las cinco de la mañana.

Al cierre de esta información en el municipio se mantienen seis áreas restringidas por confirmar en su entorno casos positivos a la enfermedad. Las mismas se ubican en la Calle Lidier Hernández entre Calle Alfredo López Brito y Hermanos Calero, Calle Revolución en el Reparto 22 de Diciembre, Calle Segunda del Sur en el barrio El Jobo y Calle Ampliación de Céspedes todas en la cabecera municipal así como dos edificios biplantas situados en la Calle María Jiménez final en Guayos.

Visitas: 99

Compartir:
Salir de la versión móvil