jueves, abril 18El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán aumenta las pesquisas para tratar de cortarle el paso a la COVID-19

2 pesquisa cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Para cortar la cadena de transmisión en la actual escalada de la COVID-19 en Cabaiguán se refuerzan las pesquisas activas y profundizan en las encuestas epidemiológicas a contactos de casos positivos o sospechosos de portar el SARS-coV-2.

Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, sostuvo que los posibles enfermos deben aportar información con claridad para realizar estudios con eficiencia que permitan detectar nuevos diagnósticos y así contener el rebrote.

Ante la aparición de otros casos positivos al coronavirus en Guayos y en la ciudad cabecera, las autoridades sanitarias extreman la vigilancia, sobre todo en el área de salud guayense y la dos en Cabaiguán, aunque en las restantes, incluidas las rurales, también se trabaja en el control de los focos activos.

En el territorio continúan las indagaciones poblaciones en aquellos lugares que permanecen bajo restricción de movimiento al confirmarse recientemente casos de la pandemia, apuntó Ulloa Martínez.

Visitas: 54

Compartir:
Salir de la versión móvil