domingo, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguán cierra brechas a la COVID-19

1 coronavirus cabaiguan

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Cabaiguán mantiene cuatro casos activos de COVID-19, tres importados y uno autóctono, este último sin fuente de infección determinada, diagnóstico que confirma el riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

 “Los pronósticos a nivel nacional y en la provincia en relación con el SARS-coV-2 apuntan hacia la tendencia del incremento de eventos en los próximos días y aunque afortunadamente la localidad no ha tenido una explosión de infectados, continuamos alertas para evitar un pico de casos”, dijo Armando Ulloa Martínez director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

El estudio realizado en los tres controles de foco abiertos y otras acciones preventivas, incluidas las pesquisas en los servicios de cuerpo de guardia y en la población han contribuido a cortar la transmisión.

Si bien la tasa de incidencia de la enfermedad se comporta en 4, 8 por cada 100 mil habitantes, la situación sanitaria ahora menos compleja en el territorio que acumula 135 contagiados desde marzo de 2020 puede cambiar de quebrantarse los protocolos de bioseguridad, infracciones que se penalizan con mayor severidad señaló el Máster en Ciencias. 

“Con la entrada en vigor del Decreto 31 para enfrentar estas violaciones con multas cuyas cuantías oscilan entre 2 000 y  3 000 pesos, se pretende compensar la exigencia”.  

A partir de implementarse el aislamiento institucional para los viajeros procedentes del exterior, los cabaiguanenses arribantes al país que conserven la residencia cubana son trasladados a las bases de campismo Manacal y La Hormiga de la región espirituana para permanecer en vigilancia, informaron fuentes de la Dirección Provincial de Higiene y Epidemiología.

Impactos: 38

Compartir: