martes, noviembre 29El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguán “tomó” hoy la céntrica calle Valle para reafirmar su respaldo a la Revolución cubana (+fotos)

Una representación del pueblo de Cabaiguán y sus dirigentes salieron esta mañana a la calle en defensa de la Revolución

Cabaiguán
Una representación del pueblo de Cabaiguán salió a la calle a reafirmar su respaldo a la patria. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)
Por: Dayamis Sotolongo (Tomada de Escambray)

En defensa de la Revolución, el Gobierno cubano, el proyecto social que se ha ido construyendo por años y años y en repudio a los disturbios que tuvieron lugar en varias ciudades del país el pasado 11 de julio, el pueblo de Cabaiguán “tomó” hoy la céntrica calle Valle para reafirmar su respaldo a la patria.

Con los mismos desvelos que durante más de un año y medio han tenido los profesionales de la Salud en esta isla durante el enfrentamiento a la COVID-19 y las mismas ojeras negruzcas habló, en nombre de los jóvenes, el médico cabaiguanense Michel Machado Aquino, quien conminó a la juventud a no dejarse arrebatar ni la libertad ni la tranquilidad que vivimos.

Por su parte, la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Yuleisy Cancio Sánchez, instó a no dejarse confundir por la socorrida “intervención humanitaria” o por las provocaciones que se orquestan desde otros países, fundamentalmente desde Estados Unidos.

descarga 3 18
El pueblo de Cabaiguán salió marcho para reafirmar su respaldo a la Revolución. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)

“¿Por qué quienes incitan al desorden desde la cómoda posición de un sofá seguro, a 90 millas de distancia sin pensar en la salud de sus queridos compatriotas, no exigen a la administración norteamericana que levanten el bloqueo a esta isla?”.

La cita, en la que participaron autoridades del municipio y de la provincia y cabaiguanenses de diferentes centros laborales y sectores, concluyó con una marcha desde el parque José Martí hasta el monumento a los mártires de La Llorona.

descarga 5 14
En la marcha participaron autoridades del municipio y de la provincia y cabaiguanenses de diferentes centros laborales. (Foto: Dayamis Sotolongo/ Escambray)

Impactos: 156

Compartir: