domingo, junio 26El Sonido de la Comunidad
Shadow

Se posiciona Cabaiguán entre los municipios de la provincia con mayoría de mipymes aprobadas

Casa D´Albo, El Imperio Ideal, DianBar y el Complejo Recreativo Cabaret El Patio de Guayos conforman la nómina de las nuevas pequeñas empresas privadas (mipymes) que responden a la actividad de servicios gastronómicos.

mipymes
El Ministerio de Economía y Planificación ha aprobado 13 mipymes en Cabaiguán.

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El progreso de negocios privados posiciona a Cabaiguán entre los municipios de la provincia con un considerable auge en la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas, al sumar 13 las certificadas por el Ministerio de Economía y Planificación.

Según las recientes aprobaciones de ese organismo, Casa D´Albo, El Imperio Ideal, DianBar y el Complejo Recreativo Cabaret El Patio de Guayos conforman la nómina de nuevos emprendedores que dinamizan las prestaciones y generan fuentes de empleo.

Las cuatro pequeñas empresas responden a la actividad de servicios gastronómicos, una de las prioridades del proceso desde la notificación de estas entidades en 2021. 

En la producción y comercialización de artículos de plástico derivados del reciclaje, la manufactura y expendio de alimentos, asistencias constructivas, la reparación de equipos electrodomésticos, el mantenimiento de vehículos automotores así como en operaciones vinculadas a servicios de informática se agrupan las principales ofertas  de mipymes cabaiguanenses.

Sobresale que la mayoría de  los actores económicos resultan reconversiones de negocios preexistentes y cada titular cumplimenta la legalización de sus funciones. Incrementar estas posibilidades da vía libre a propuestas encaminadas a fortalecer el desarrollo local mediante la exportación de surtidos y el encadenamiento productivo, apenas dos de las ventajas de poseer personalidad jurídica.

Publicación Recomendada:

Aclara Empresa municipal de Comercio fechas de las ventas de productos de la canasta básica

Impactos: 3556

Compartir: