miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán: estrategia+ creatividad+ empeño= solución de planteamientos de la población

nuevo gobierno

Aunque al cierre del 2019 se experimentó un avance considerable en la estrategia de solución de planteamientos, lo cierto es que aún quedan muchas demandas de la población por solucionar por parte de las entidades de Cabaiguán, según trascendió en la más reciente sesión ordinaria del Consejo de la Administración Municipal.

Las carencias de materias primas, demoras en la entrada de recursos, y la situación coyuntural que vivió el país con el combustible en el último cuatrimestre del año incidieron en la limitada acción de las entidades cabaiguanenses al cierre del 2019.

Con 931 planteamientos formulados inició aquí el pasado año, y al concluir dicha etapa se habían resuelto 569, quedando pendiente a solución el 38.24% de las solicitudes totales.

El sector de Comunales continúa siendo el de mayor incidencia en este aspecto con más de dos centenares de planteamientos pendientes relacionados fundamentalmente con la reparación de las calles, así como con la inestabilidad en la recogida de los desechos sólidos y el arreglo de parques, aunque estos dos últimos aspectos mejoraron al cierre de la etapa que se analiza.  

Otras entidades inciden en esta situación, como Comercio, la Organización Básica Eléctrica, Salud, Acueducto y Transporte, entre otras, todas con más de una veintena de planteamientos pendientes.

Al contactar con Laritza Concepción del Toro, Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se conoció que la estrategia de solución de planteamientos incluidos en el plan de la economía se cumplió en el territorio al 98.78% durante el pasado año, y en estos momentos se trabaja en una acción conjunta de los dos órganos de gobierno de la localidad, en la elaboración de la propuesta de solución de planteamientos por las entidades administrativas para el 2020.

Visitas: 23

Compartir:
Salir de la versión móvil