martes, abril 16El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán incrementa contagios con la Covid-19

La Covid-19 eleva sus cifras en Cabaiguán a tal punto que en esta jornada de sábado se computan 64 nuevos contagios, números que sitúan al municipio entre los de peores indicadores del país.

Covid-19

Por: Dainier Marcelo Sansaricq.

Así lo confirmó esta mañana a la radio local el master en ciencias Armando Ulloa Martínez, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

El directivo explicó que de los casos identificados 19 pertenecen al área de salud uno, 23 son del área dos y 22 de Guayos. En los últimos 15 días se acumulan un total de 232 casos positivos, de ellos 183 activos y una tasa acumulada de 361. 07 por 100 mil habitantes.

El especialista refirió que esta alza de contagios preocupa a las autoridades sanitarias y gubernamentales quienes hacen un llamado a la población a elevar la disciplina y cumplir con las medidas sanitarias indicadas, entre ellas el uso del nasobuco, emplear sustancias para la desinfección de manos y superficies y  evitar aglomeraciones.

Según Ulloa Martínez el cuadro clínico que presentan los pacientes en estos momentos difiere mucho de los mostrados en oleadas anteriores, es por ello que alertó que ante la más mínima sospecha la persona no acuda a centros escolares, laborales y se proteja con nasobuco hasta dentro de la propia vivienda para evitar el alza de contagios.

El master en ciencias dijo que hasta el momento no se ha identificado de manera oficial la presencia de la variante Ómicron en el territorio, no obstante debido a la virulencia que ha mostrado durante los últimos días no puede descartarse del todo que también esté circulando por Cabaiguán.

En estos momentos un grupo de muestras tomadas aquí se estudian en el laboratorio del IPK para su confirmación.

Si una noticia es halagüeña  por estos días en el municipio con respecto a la Covid-19 es que no se cuenta con pacientes en estado grave ni crítico.

Publicación Recomendada:

Intercambió vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa con campesinos cabiguanenses (+ Fotos)

Visitas: 130

Compartir:
Salir de la versión móvil