jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán incrementa pesquisaje activo en la comunidad

1 foto pesquisas

Ante el aumento de casos positivos a la COVID-19, en Cabaiguán se incrementa el pesquisaje activo en la comunidad según explicó la doctora María Elena García Ramos Directora Municipal de Salud.

Al intervenir en la reunión del Consejo de Defensa del territorio efectuado en la tarde de este martes la directiva explicó que a partir de esta jornada se pretende llegar al ciento por ciento de las viviendas de la zona urbana de Cabaiguán buscando casos con síntomas de infecciones respiratorias que pudieran ser sospechosos de portar el coronavirus.

En la visita a los domicilios participarán especialistas de salud pública y los estudiantes de medicina que ya se encontraban laborando en la tarea, a los que se suman ahora cuadros del partido, el gobierno, directivos de empresas y las organizaciones políticas y de masas.

“No se trata de suplantar el papel de los estudiantes que tan digno trabajo vienen haciendo sino de reforzarlo para llegar a un universo más amplio”, aclaró García Ramos.

La máxima representante de salud en Cabaiguán llamó a la población a ser disciplinada y ofrecer una información sincera cuando sea encuestada porque esa es la única manera efectiva de poder cortar una posible cadena de contagios.

En el municipio de Cabaiguán no existe transmisión local de la COVID-19 porque los casos positivos detectados recientemente se encontraban aislados por ser contactos de los primeros cuatro pacientes detectados con el virus los cuales arribaron al territorio procedentes de otras naciones.   

Visitas: 37

Compartir:
Salir de la versión móvil