viernes, marzo 29El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán mantiene cinco sospechosos en vigilancia de la COVID-19

1 coronavirus sospechoso

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Con dos casos confirmados de la COVID-19 en la primera quincena de octubre, pacientes todavía hospitalizados y con una evolución satisfactoria, al cierre de este reporte Cabaiguán no registraba nuevos contagios y el índice de sospechosos asciende ahora a cinco.

De acuerdo con la doctora Maite Lemas Suero del Departamento de Vigilancia en la Dirección Municipal de Salud Pública,  dos residen en Guayos, uno asociado al control de foco del Hospital Provincial Camilo Cienfuegos y el otro es un trabajador de la cadena de tiendas Caribe que mantuvo vínculos con un caso previamente confirmado.

“Los restantes devienen personas que permanecían ingresadas en la sala de hospitalización y han mostrado sintomatología respiratoria, todas relacionadas con el control de foco detectado en el área de salud II de la ciudad cabecera cabaiguanense”, precisó la fuente.

La especialista en Higiene y Epidemiología añadió que el PCR en tiempo real realizado a la esposa del caso más reciente, aislada en el centro La Playita de Jatibonico, resultó negativo; no obstante al quinto día de tomada la muestra deberá repetírsele el examen por su cercanía con el enfermo y presentar manifestaciones respiratorias.

Lemas Suero sostuvo que quedan pendientes varios de los análisis nasofaríngeos tomados a los contactos y a la espera de las confirmaciones no cesan en efectuar estudios epidemiológicos en la ciudad cabecera a propósito del rebrote de la pandemia en la provincia.

“Además de las encuestas aplicadas a la población se realizan pesquisas activas en la manzana del caso positivo y los contornos adyacentes”.   

En la jornada anterior se dieron veinte altas a personas de uno de los controles de foco abiertos en Santi Spíritus que permanecían bajo vigilancia en el Centro Mixto Beremundo Paz de Neiva.    

Visitas: 124

Compartir:
Salir de la versión móvil