jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán no descuida Trabajo Social en tiempos de COVID-19

2 foto trabajo social

Por Yunielkis Pérez Monteagudo

Bajo la premisa de no dejar desamparado a nadie labora el Departamento de Prevención, Asistencia y Trabajo Social (PATS) de la Dirección Municipal de Trabajo en Cabaiguán. Con un potencial de 3 117 ancianos frágiles y 1 539 que viven solos cuenta el municipio lo que exige de la institución la máxima atención sobre todo en tiempos de la COVID-19.

A decir de Yinet Rivera Caraballo, subdirectora del PATS en el territorio, en estos momentos se priorizan los adultos mayores que anteriormente no se les podía dar una prestación monetaria económica temporal porque estos tenía familiares obligados dígase madres, padres o hijos. A estos abuelos se les ha ido ubicando en los comedores del Sistema de Atención a la Familia para su alimentación según las capacidades lo van permitiendo.

En cuanto a las prestaciones monetarias eventuales dicho departamento ha entregado en la demarcación 14 de estas lo que ha permitido a igual número de familias beneficiarse debido a que perciben bajos ingresos económicos, esto sin importar si son trabajadores por cuenta propia o por la vía estatal.

Por último Rivera Caraballo refirió que los Trabajadores Sociales están distribuidos en todos los Consejos Populares de la demarcación brindando su apoyo a las autoridades gubernamentales y de salud en la vigilancia epidemiológica así como tramitar las necesidades más urgentes de los asistenciados lo que permitirá elevar la calidad de vida de la población.

Visitas: 486

Compartir:
Salir de la versión móvil