domingo, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cabaiguán no detiene la construcción de viviendas en tiempos de coronavirus

El programa de la vivienda continua siendo prioridad en Cuba aún en días de pandemia, aunque en Cabaiguán  urge trabajar con sistematicidad para cumplir con los compromisos pactados para esta etapa del año.

Leiza Izquierdo Rodríguez, directora municipal de esa instancia, dijo que de los 42 inmuebles incluidos en las inversiones del 2020, 13 deben quedar listos al cierre de abril si realizan en tiempo las acciones constructivas  según el cronograma de trabajo establecido. 

De los ocho domicilios rústicos a edificarse con madera,  las bases productivas responsabilizadas con la tarea solo concluyeron una, los restantes exhiben atrasos en la fase de estructura por lo que la funcionaria llamó a agilizar la ejecución de los domicilios que beneficiarán a madres con tres o más hijos menores de 12 años, según estipula el Programa de la Dinámica Demográfica.  

De acuerdo con Izquierdo Rodríguez entidades como el MICONS y la Empresa de Aseguramiento del Tabaco, contribuyen a mejorar el fondo habitacional del territorio al encargarse de cambios de uso que favorecerán a varias familias. 

Pese a la situación epidemiológica que enfrenta la isla, el sector no descuida la erradicación de cuarterías y en los próximos meses cabaiguanenses  residentes en esas ciudadelas contarán con hogares más adecuados.    

La funcionaria llamó a acelerar el ritmo de las labores por esfuerzo propio, porque la política de subsidios exige el cumplimiento en fecha de la culminación de las células básicas habitacionales.

A propósito,  comentó que la Oficina de Trámites de la Vivienda retomó sus actividades para procesar hasta el 30 del mes en curso las solicitudes de subsidios.

Impactos: 5

Compartir: