jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán presume en el Día Internacional del Libro Infanto-Juvenil

4 libro infanto juvenil cabaiguan

Por: Aramis Fernández Valderas

“El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se celebra el 2 de abril, coincidiendo con el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen. El objetivo, es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida”. Así explica la web www.diainternacionalde.com

Si en algún lugar del mundo se le rinde homenaje al escritor europeo, es precisamente en Cabaiguán, lo hacen los niños, adultos y jóvenes y al estilo del propio Christian Andersen, Escribiendo.

Fecunda tierra está de connotados literatos que entintan las cuartillas con poemas, cuentos, adivinanzas y novelas dedicadas a las generaciones de menor edad, Sindo Pacheco, Rosa maría García, Eric González Conde, son los más conocidos, pero existen muchos más.

Y no solo existen adultos que escribe para niños y jóvenes, es que hay niños y jóvenes que escriben para sí mismo, los talleres de escritores infantiles y juveniles de la comarca, resultan retaguardia segura y en lo particular debemos echarle las culpas a Rosa María García, Jorge Silverio,  Ubaldo Pérez, Duandy Oscar Otazo….No hay concurso de las letras en el país ni en la provincia donde un cabaiguanense al menos se apropie de un premio.

Que Hans Christian Andersen haya sido dinamarqués, es pura casualidad, muy bien hubiese nacido en Cabaiguán, territorio donde se tropieza con letras amaradas en versos, mazos de cuentos, carretones de novelas, escritas por  los de aquí y leídas por nuestros niños y jóvenes,  también por muchos de otras latitudes.

Visitas: 30

Compartir:
Salir de la versión móvil