jueves, abril 25El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán recuerda a Fustino (+ Fotos)

faustino 1 7

Por: Aramis Fernández Valderas

Fotos: Rafael Angel Rangel

Los cabaiguanenses recuerdan al Comandante Faustino Pérez Hernández, como parte del homenaje que se le rinde al combatiente nacido en el territorio, al cumplirse en esta jornada el 28 aniversario de su desaparición física.

La actividad central fue la apertura de una exposición fotográfica de Pérez Hernández titulada “Faustino, soldado de la Revolución”, además se mostró un video vinculado a su quehacer a lo largo de su vida.

Durante la conmemoración de la efeméride, según Rafael Ángel Rangel, presidente de la cátedra que lleva el nombre del combatiente cabaiguanense: “Se efectuó un intercambio entre personas que lo conocieron, así como por su hija Beatriz Pérez Díaz y el hermano Reinaldo Pérez Hernández”.

En el homenaje a Faustino Pérez también se colocaron ofrendas florales ante la estatua que perpetúa su imagen en el céntrico paseo de la localidad, donde participaron dirigentes de las organizaciones políticas y de masas del municipio, así como representantes de centros de trabajo y estudiantiles.

En la conmemoración estuvieron presentes Carlos Medina, miembro de la dirección nacional de la Sociedad Cultural José Martí, así como dirigentes y combatientes de la localidad, además de alumnos de las diferentes enseñanzas.

Visitas: 55

Compartir:
Salir de la versión móvil