martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán sigue sumando pacientes a la Covid-19

covid cabaiguan 2

Por: Aramis Fernández Valderas

La Covid-19 continúa en ascenso en Cabaiguán, al contabilizarse  este 11 de noviembre 3 nuevos casos, según dio a conocer a www.rcabaiguan.icrt.cu el master Armando Casiano Ulloa Martínez, director de la Unidad de Higiene y Epidemiología en el municipio.

De acuerdo a la explicación del especialista, todos residen en el Consejo Popular de Guayos, asentamiento poblacional, que si bien salió ileso en la primera oleada del coronavirus, en el rebrote ya acumula 16 casos.

Ulloa Martínez, también señaló que esta vez  se trata de una familia, integrada por una persona del sexo femenino de 55 años que labora en el Hospital Psiquiátrico Provincial, ubicado en territorio Cabaiguanense.

Otro de los implicados, es el esposo de la señora citada el cual tiene 52 años de edad y labora en la  Empresa Provincial de Reciclaje de Materia Prima en la zona de la Esperanza.

La tercera persona contagiada con el Covid-19, es la hija del matrimonio, la cual tiene 23 años de edad y se desempeña como profesora de la Escuela Secundaria Básica Eliseo Reyes de Guayos.

Con los tres afectados por la pandemia, informados hoy, ya el municipio de Cabaiguán, suma un total de 46 contaminados en la etapa de rebrote, de los cuales 18 permanecen ingresados en instituciones de la salud de las provincias de Sancti Spíritus o la vecina Villa Clara.

Visitas: 127

Compartir:
Salir de la versión móvil