martes, abril 23El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán sin descanso ante la COVID-19

1 foto trabajo 1

Trabajo sin descanso es la máxima que distingue por estos días a los miembros del Consejo de Defensa del Municipio y a las autoridades sanitarias para tratar de evitar la expansión de la COVID-19 en Cabaiguán.

Con tal propósito se desarrolla una pesquisa activa en la comunidad que en las últimas horas ha abarcado una cifra cercana a las cuarenta y dos mil personas con el objetivo de detectar posibles casos sospechosos.

Lo anterior lo confirmó a La Voz de Cabaiguán el doctor Armando Ulloa Martínez, especialista de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología quien insistió en el cumplimiento de las medidas orientadas por la defensa civil para poder cortar una posible cadena de contagios.

El especialista indicó que fueron dados de alta 38 cabaiguanenses que se encontraban bajo vigilancia en los centros de aislamiento. En este sentido dijo que los pacientes egresados deberán permanecer aislados dentro de su vivienda por otros catorce días más.

Por su parte Yariel Hernández García, Presidente del Consejo de Defensa Municipal se refirió a algunas indisciplinas todavía presentes en parte de la población e hizo un llamado a combatir estas conductas.

“Necesitamos que la población acabe de comprender la importancia del aislamiento social, no debe salir nadie de la vivienda innecesariamente y en última instancia debe hacerlo una persona joven, los adultos mayores son los más vulnerables a contagiarse con la enfermedad y tienen menor posibilidad de recuperarse”, apuntó el directivo.

Visitas: 30

Compartir:
Salir de la versión móvil