domingo, enero 16El Sonido de la Comunidad
Shadow

Experimenta Cabaiguán la situación epidemiológica más compleja desde el inicio de la pandemia

En Tres Palmas se encuentra el segundo evento de transmisión comunitaria abierto en Cabaiguán, suceso que acumula 25 personas confirmadas con la COVID-19

cabaiguán
Las cifras de casos sospechosos continúa en ascenso en Cabaiguán.
Por: Alexey Mompeller Lorenzo

Desde hace 16 meses la COVID-19 ha puesto de rodillas a Cabaiguán y el actual rebrote lleva ventaja con respecto a períodos precedentes de la pandemia, cuya dispersión resulta notable en las tres áreas de salud al manifestarse el deterioro de los indicadores epidemiológicos.

La doctora Yordanka Gómez Siles, directora de Salud Pública en el municipio, puntualizó en la Revista Especial de Centrovisión sobre el incremento de la tasa de incidencia ascendente a más de 400 contagiados por 100 000 habitantes.

Al cierre de este jueves se reportaron 22 portadores del SARS-Cov-2 y consta un segundo evento de transmisión comunitaria; además del Julio Antonio Mella que acumula 25 casos se añade el abierto en Tres Palmas que registra igual cantidad de infectados.

 El territorio mantiene  una constante elevación de casos y un alza exponencial de pacientes sospechosos. El 64 por ciento de las personas confirmadas mediante el test de antígeno han presentado indicios sugestivos de la enfermedad.

Al renovarse los protocolos de actuación para cortar la propagación de la COVID-19, las modificaciones refieren el ingreso  intradomiciliario de los contactos de personas infectadas, una cifra que en estos momentos supera el millar de cabaiguanenses. 

Hoy varias familias se encuentran cuarentenadas en zonas urbanas y rurales y al decir del intendente Lester Alain Alemán Hurtado reciben garantías de servicio y alimentación.

Yuleisy Cancio Sánchez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido exhortó en el espacio televisivo del canal espirituano a cumplir con disciplina  las normas de bioseguridad para ganar esta batalla por la vida.

Impactos: 65

Compartir: