jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán suma dos nuevos casos positivos a la COVID-19

93193032 532217727724833 6671635295177277440 n

Cabaiguán sumó en esta jornada dos nuevos casos positivos a la COVID-19 para un acumulado de 24 según confirmó a www.rcabaiguan.icrt.cu el doctor Alexis Álvarez Feitó, director de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

El directivo agregó que todos los contactos de los nuevos contagiados se encuentran aislados y en el día de hoy se le realizará la toma de muestra para el examen de PCR en tiempo real por hisopado la cual se enviará para su análisis hasta la ciudad de Santa Clara.

En las últimas horas fue dada de alta una paciente positiva al SARS-CoV-2 en el municipio con lo cual ya suman cuatro los casos en esta condición. “Estos pacientes se encuentran ahora aislados en sus viviendas por un periodo de catorce días, transcurrido ese tiempo se les aplicará nuevamente la prueba de PCR, resultado imprescindible para que puedan recibir el alta epidemiológica”, señaló el directivo.

Por estos días se intensifica el desarrollo de pesquisas intensivas en diferentes áreas, fundamentalmente en las tres zonas declaradas en cuarentena y en un área restringida con el propósito de buscar casos sospechosos de la enfermedad.

Al concluir sus declaraciones Álvarez Feitó realizó un llamado a mantener el aislamiento social para cortar una posible cadena de transmisión y como apoyo al personal de la salud que por estos días casi no descansa tratando de salvar vidas humanas.

Visitas: 31

Compartir:
Salir de la versión móvil