sábado, abril 20El Sonido de la Comunidad

Cabaiguán vuelve a la normalidad

1 laura cabaiguan

Por: Dainier Marcelo Sansariq

Poca lluvia, ligeras afectaciones en el servicio eléctrico y telefónico y ráfagas de solidaridad fueron las secuelas dejadas en Cabaiguán por la tormenta tropical Laura tras su paso por el territorio nacional este lunes.

Cuando todo parecía indicar que los embalses del municipio calmarían su sed, los pluviómetros en territorio cabaiguanense apenas sintieron las precipitaciones reportando el valor más elevado en la comunidad rural de San Luis donde cayeron 24.2 milímetros de lluvia.

Los daños más significativos se produjeron en el servicio de electricidad debido a la caída de árboles que ocasionaron el derrumbe de poste y daños en el tendido eléctrico, no obstante al cierre de esta información ya se encontraban brindando servicios los circuitos primarios y de los once mil clientes afectados ya más de nueve mil contaban con tal prestación, los trabajadores de la organización básica eléctrica laboran en la solución de algunos casos aislados que quedaban pendientes.

Como viene siendo habitual ante el paso de estos fenómenos meteorológicos la solidaridad plantó bandera en suelo cabaiguanense puesto que de las 532 personas evacuadas todas lo hicieron en casas de vecinos y familiares.

También se restableció el servicio de abasto de agua en el Consejo Popular de Guayos a decir de Jorge Luis González Yanes, director de la Unidad Económica de Base de Acueducto y Alcantarillado aquí, mientras en esta jornada quedará restablecido el servicio de transporte de pasajeros hacia la cabecera provincial y las comunidades rurales programadas para el día.

Visitas: 59

Compartir:
Salir de la versión móvil