jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Cabecillas opositores se han enriquecido con dinero de EEUU para presunta ayuda humanitaria en Venezuela

163 triorobo

Caracas, 24 ene. El ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, pidió al diputado golpista Juan Guaidó, y a los dirigentes de la oposición venezolana que lo apoyan, rendir cuentas sobre los casi 467 millones dólares que les ha otorgado la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), desde 2017.

El también vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, recordó que este jueves “se conmemora un año de lo que ha sido la más brutal arremetida de una potencia imperial” contra Venezuela, luego de que el diputado opositor Juan Guaidó se autoproclamara “presidente encargado” y fuera reconocido por el Gobierno de EE.UU., que intensificó sus medidas de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro para deponerlo.

De igual modo, manifestó que distintos medios de comunicación venezolanos e internacionales han publicado investigaciones sobre “el mal manejo de los recursos de la supuesta ‘ayuda humanitaria’, que Guaidó trató de ingresar al país, de manera infructuosa, el 23 de febrero de 2019.

En su opinión, la “motivación medular” de Guaidó es “hacerse de manera rápida de los fondos que les sean entregados para activar sus planes junto al gobierno norteamericano y colombiano”.

Durante su comparecencia ante los medios, hizo referencia a las investigaciones que ha abierto la justicia venezolana por el presunto desfalco a la nación, por parte de Guaidó y sus colaboradores, de los activos de las subsidiarias de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el exterior: Citgo (EE.UU.), Monómeros (Colombia) y de refinerías en Jamaica y República Dominicana.

Rodríguez señaló de estar comprometidos con la desviación de recursos al padre y al hermano de Guaidó; a su enviado a EE.UU., Carlos Vecchio; al prófugo de la Justicia venezolana Julio Borges; y a Leopoldo López, quien se encuentra en la Embajada de España en Caracas tras el intento fallido de golpe de Estado en contra de Maduro que lo sacó de su arresto domiciliario. 

“¿Cómo vive Borges en Colombia? ¿Quién paga sus viajes en primera clase por todo el mundo? ¿Quién está pagando la gira de Guaidó y su combo? Ya lograron su objetivo: son millonarios”, afirmó el ministro venezolano.Del mismo modo, recordó que en mayo de 2019 fueron detenidos Juan Planchart, primo de Guaidó, y Roberto Marrero, militantes de Voluntad Popular, partido derechista fundado por Leopoldo López, por corrupción y robo de los activos de Venezuela. 

En su rueda de prensa también recordó la desviación de más de 100.000 dólares destinados a la atención de militares desertores, que ingresaron a territorio colombiano, que supuestamente fueron malversados por Kevin Rojas y Rossana Barrera, ambos de Voluntad Popular.”Los fondos que supuestamente estaban destinados para la atención de militares desertores, fueron sustituidos por fiestas”, con referencia a la denuncia hecha por el exenviado a Colombia de Guaidó, Humberto Calderón Berti, quien recibió información de inteligencia colombiana sobre el despilfarro de los recursos en prostitutas, licor y otros gastos.

(Russia Today)

Visitas: 442

Compartir:
Salir de la versión móvil