jueves, junio 13El Sonido de la Comunidad
Shadow

Cadeca da luz verde al depósito de divisas en tarjetas en MLC

Desde esta semana quienes compran divisa en Cadeca pueden depositarla in situ en sus tarjetas en MLC

Cadeca

Desde hace unos días, los clientes de las Casas de Cambio pueden depositar en sus tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) las divisas que compran en esas propias instituciones financieras a través de la plataforma digital Ticket.

Dorainy Armenteros Bernal, directora de la sucursal de Cadeca en la ciudad espirituana, comentó a la prensa que esta decisión resulta favorable para las personas porque en el mismo lugar donde adquieren la divisa la pueden poner en su tarjeta en MLC —si así lo desean—, y de esa forma se evitan tener que hacer otra cola en el Banco con ese propósito.

“Esta posibilidad ha tenido una aceptación favorable. Desde este lunes ya hemos recibido a través de los depósitos el USD canadiense, el Euro y en el caso de Trinidad, incluso la Libra Esterlina”, valoró la ejecutiva.

Y recordó que, en agosto pasado comenzó en Cadeca la compra de divisas y a final de ese propio mes inició su la venta, lo cual provocó mucha aglomeración de personas hasta que en diciembre de 2022 se decidió realizar esta operación por la plataforma virtual Ticket.

“Eso posibilitó que el cliente pudiera llegar de ocho y media de la mañana a cuatro de la tarde a Cadeca, a comprar sin cola en el transcurso de todo el día. Ahora con este nuevo servicio los usuarios se sienten más satisfechos porque de una sola vez también aquí en Cadeca pueden insertar la divisa en su tarjeta en MLC, si así lo deciden”, comentó Armenteros Bernal.

En cuanto al tipo de cambio explicó que, en el caso del USD es uno por uno; en tanto, en las demás monedas se establece en dependencia del tipo de tasa vigente, que varía cada día.

Publicación Recomendada:

Celebraron en Jíquima el día internacional de los trabajadores (+Fotos)

Compartir: