viernes, abril 26El Sonido de la Comunidad

Califican autoridades electorales de Cabaiguán de muy satisfactoria jornada de elecciones nacionales

Aun cuando en estos momentos, según lo establecido en ley, se someten a un proceso de validación los resultados de las elecciones nacionales que tuvieron lugar este domingo en Cabaiguán, las autoridades electorales del municipio califican de satisfactoria la jornada.

Elecciones

Por: Lillipsy Bello Cancio.  

Yuniel Castillo Tarancón, Presidente del Consejo Electoral Municipal informó a esta planta radial que el 88.18% de los electores previstos en el registro asistieron a las urnas, lo cual significa cuatro puntos porcentuales por encima de las elecciones municipales desarrolladas el pasado mes de noviembre.

Con respecto a la calidad del voto, el funcionario resaltó que el 92.82% de las boletas fueron válidas, resultado también superior con respecto al proceso anterior y a propósito del voto unido especificó que el 75% de los electores decidieron que ambas propuestas debían ser los representantes de Cabaiguán ante el Parlamento Cubano.   

Castillo Tarancón  puntualizó que se incorporaron a las listas 417 personas, de las cuales 360 fueron con carácter excepcional y se excluyeron 22 que fallecieron en el último período.

La máxima autoridad electoral del municipio reconoció el desempeño del pueblo en las elecciones nacionales del pasado domingo e hizo extensivo el homenaje a las 902 autoridades electorales que asumieron el desarrollo de varios procesos con una continua superación para asegurar la calidad de cada uno, así como a todo el personal de apoyo que contribuyó al éxito de la histórica jornada.

Publicación Recomendada:

Celebrarán en escuela primaria Otto Parellada de Guayos la creación de la Organización de Pioneros José Martí (+ Audio)

Visitas: 9

Compartir:
Salir de la versión móvil