viernes, junio 25El Sonido de la Comunidad
Shadow

Califican en Francia de inmoral e indecente el bloqueo contra Cuba

Stephane Witkowski

Por Waldo Mendiluza

París, 10 abr (Prensa Latina) El bloqueo estadounidense contra Cuba representa una medida ilegal, que en el actual escenario de pandemia por la Covid-19 llega a la inmoralidad y la indecencia, opinó hoy el experto francés en relaciones internacionales Stéphane Witkowski.

En entrevista con Prensa Latina, el presidente del Consejo de Gestión del Instituto de Altos Estudios sobre América Latina precisó que siempre ha defendido la necesidad del levantamiento del cerco económico, comercial y financiero vigente por casi 60 años, pero en este contexto constituye un imperativo.

Como seres humanos y habitantes de un mismo planeta, no hay espacio ahora para diferencias políticas o entre ricos y pobres, urgen las visiones humanitarias y solidarias ante una catástrofe global, por tanto, el fin del bloqueo a la isla y de las sanciones a otros países parece obvio, subrayó.

De acuerdo con Witkowski, la actual administración en la Casa Blanca debería tener conciencia de esto.

El reconocido especialista en América Latina y sus vínculos con Europa, con una amplia trayectoria en los ámbitos académico y empresarial, señaló que en el caso de Cuba no puede olvidarse su solidaridad, en particular en materia de cooperación médica.

La mayor de las Antillas y sus galenos han sido por décadas un ejemplo por su ayuda a muchos países, la cual se manifiesta en los tiempos de la Covid-19 en 40 naciones, destacó.

Witkowski respaldó los llamados desde la ONU y los realizados por diversas personalidades a levantar los bloqueos y las medidas coercitivas unilaterales, para que todos los países puedan centrar sus esfuerzos y recursos en la batalla contra una pandemia responsable ya de más de 90 mil muertes a escala global.

En este contexto, me parece importante una posición fuerte de la Unión Europea y su plena sintonía con la postura de Naciones Unidas, estimó.

Impactos: 4

Compartir: