miércoles, abril 24El Sonido de la Comunidad

Aíslan en Campismo Arroyo Lajas de Cabaiguán a quienes asistieron a contactos y sospechosos de la COVID-19

1 campismo arroyo lajas

Por: Alexey Mompeller Lorenzo

El campismo Arroyo Lajas de Cabaiguán vuelve a convertirse en centro de aislamiento pero esta vez la instalación turística no recibe a contactos ni sospechosos de la COVID-19, hasta aquí llegan por el momento quienes en múltiples escenarios de la provincia le dieron el frente al nuevo coronavirus.

Lo aseguró Anixerdi Portal Jiménez, director de la unidad y agregó que habilitaron varias cabañas para completar una disponibilidad de 45 capacidades con el propósito de proporcionar una estancia placentera de las personas en el lugar durante 14 días, período acordado en las normas sanitarias para que retornen a sus hogares al confirmarse negativo el PCR en tiempo real.

“Recibimos a 11 estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” que colaboraron en el centro de aislamiento abierto en esa casa de altos estudios, todos agradecidos por las atenciones recibidas. Aguardamos por más de una veintena de compañeros provenientes de disímiles instituciones que se incorporarán en el transcurso de la jornada y alistamos las condiciones para darle la bienvenida”, dijo el funcionario.

Portal Jiménez añadió que una representación de 15 trabajadores del colectivo de Arroyo Lajas, con totales garantías de bioseguridad en la zona roja, no dudaron en repetir la experiencia en el rebrote de la pandemia en la provincia.

Para mantener la vigilancia clínica-epidemiológica de los alojados responde el personal de salud de guardia allí, integrado por un médico y un enfermero.

Visitas: 247

Compartir:
Salir de la versión móvil