jueves, diciembre 9El Sonido de la Comunidad
Shadow

Campismo en Sancti Spíritus abre cuatro de sus seis instalaciones

La venta de capacidades para el Campismo comenzó en toda la provincia. Los excursionistas podrán disfrutar de variadas actividades culturales.

Campismo

Ya están listas para recibir a los visitantes cuatro de las seis instalaciones de Campismo existentes en la provincia. La venta de sus capacidades comenzó por Sancti Spíritus y luego se extenderá al resto de los municipios.

Según trascendió en la Comisión Provincial de Recreación, los interesados en visitar dichos centros, pertenecientes al Grupo Hotelero Islazul, pueden realizar sus reservaciones para todo lo que resta del año y optar por las diversas propuestas de esparcimiento que les depara cada uno de los centros.

Se explicó que actualmente se comercializan capacidades para Planta Cantú, La Hormiga, Manacal y Poza Azul, los cuales recibieron el aval de Salud y de otras entidades vinculadas a la actividad para acoger turistas, luego de que el territorio pasara a la fase de la nueva normalidad.

La Empresa Provincial de Campismo informó que en el caso de Bamburanao, perteneciente al municipio de Yaguajay, todavía no está abierta al turismo porque permanece en función de la pandemia y una vez que concluya esta actividad deberá recibir los beneficios constructivos y de higienización requeridos.

En tanto, Arroyo Lajas, radicada en el territorio de Cabaiguán, se somete a una reparación de sus áreas y presenta dificultades con el vial de acceso, el cual, según se explicó, esta semana se comenzará a reparar por parte de fuerzas vinculadas al CAI Melanio Hernández.

Las instalaciones de Campismo en Sancti Spíritus abiertas hasta este momento ofrecen múltiples opciones como el senderismo, los recorridos por la ruta de la historia, paseos a caballo, visitas a cuevas y ríos cercanos a las mismas, además de las propuestas culturales.  

Publicación recomendada:

Los cabaiguanenses se ejercitan en el Día Nacional de la Defensa (+ Fotos)

Impactos: 27

Compartir: