viernes, marzo 1El Sonido de la Comunidad
Shadow

Canciller de Cuba dialogó con homólogo de Tanzania

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dialogó hoy con su homólogo de Tanzania, January Makamba, al margen de la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

faUD 77905635 cuba tanzania

El canciller cubano felicitó al tanzano por su reciente designación y resaltó el avance en las relaciones políticas, económicas y de cooperación entre los dos países, según refirió en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Rodríguez igualmente ratificó la voluntad de la nación caribeña de incrementar estos lazos en diversas áreas de interés.

La víspera el ministro cubano también conversó con su par argelino Ahmed Attaf.

En el encuentro, que catalogó de cordial, reiteró su agradecimiento por el respaldo y la confianza depositada en Cuba en el ejercicio de la presidencia del Grupo de los 77 y China durante 2023.

El canciller, asimismo, acompañó al vicepresidente cubano, Salvador Valdes, durante sus conversaciones con el presidente de Uganda, Yoweri K. Museveni, reunión en la cual felicitaron al mandatario por las nuevas responsabilidades de su país, que asumirá de forma inédita las presidencias y del G77 y el Mnoal.

Museveni, por su parte, se refirió al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su entrañable relación con los pueblos de África, donde dejó una huella imborrable.

Destacó que fue el artífice de llevar al continente la mano solidaria de Cuba en materia de salud, ante lo cual Valdés aseguró que ni en medio de la compleja situación que vive su país dejarán de ofrecer colaboración en este ámbito.

Ambas partes firmaron un Memorando de Entendimiento sobre la Promoción del Comercio Compensado, un documento que incluye temas como los alimentos y la biotecnología. (Fuente: Prensa Latina)

Publicación Recomendada:

Díaz-Canel en la refinería de Cabaiguán (+ Fotos)

Impactos: 24

Compartir: