viernes, abril 19El Sonido de la Comunidad

Canciller ruso ya está en Caracas, se entrevistará con Maduro y ratificará relaciones estratégicas

1765 lavrovcaracas

Caracas, 7 feb. Venezuela recibe hoy en visita oficial al canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en la tercera parada de una gira por América Latina que lo llevó también a Cuba y México.

El jefe de la diplomacia rusa tiene previsto reunirse con la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y su homólogo Jorge Arreaza, antes de tener un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, de acuerdo con nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Caracas y Moscú mantienen una estrecha alianza bilateral de alcance estratégico, consolidada durante la visita de Estado realizada por Maduro a la nación euroasiática en septiembre de 2019, donde abordó diversos temas de interés bilateral con el mandatario Vladimir Putin.

Los ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones firmaron un acuerdo para el establecimiento del plan de consultas entre sus respectivos gobiernos en el período 2019-2022.

El documento estipuló los mecanismos de consultas acerca de los asuntos de relaciones bilaterales, así como de los problemas regionales e internacionales de mutuo interés.

Venezuela y Rusia impulsan acuerdos de cooperación bilateral en materia energética, económica, tecnológica, industrial y militar.

Moscú rechazó en reiteradas ocasiones la política hostil y las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por el Estados Unidos contra la nación sudamericana.

En México, Lavrov reiteró la posición de Rusia respecto a que Venezuela debe resolver sus problemas a través de un diálogo inclusivo, entre todas las fuerzas políticas importantes del país.

‘Rusia mantendrá los lazos económicos con el gobierno constitucional de Venezuela; la idea de Estados Unidos para Venezuela, consideramos que socava los lazos económicos y contradice la carta de las Naciones Unidas’, precisó el titular, en declaraciones recogidas por la cadena multinacional Telesur.

En Cuba se entrevistó con el canciller Bruno Rodríguez y ratificó la condena al bloqueo y la excelencia de las relaciones bilaterales.

(Prensa Latina)

Visitas: 27

Compartir:
Salir de la versión móvil