jueves, marzo 28El Sonido de la Comunidad

Cancilleres revalidan amistad y cooperación Vietnam-Cuba

bruno phan binh

Hanoi, 16 mar (Prensa Latina) Los ministros de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh; y de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificaron hoy la voluntad de sus países de llevar a planos superiores los lazos de amistad y cooperación bilateral.

En conversación telefónica, los dos titulares expresaron su satisfacción por el excelente estado de los vínculos entre la nación indochina y la isla caribeña, que en diciembre del año pasado cumplieron 60 años.

‘Destacamos la alta prioridad brindada a las relaciones políticas, económicas, científicas, culturales y a los programas de cooperación’, escribió en su página de Twitter el canciller cubano.

En el diálogo con Binh Minh, Rodríguez elogió los esfuerzos de Vietnam frente a la pandemia de la Covid-19, que le permiten mantener un alto ritmo de crecimiento económico.

Por su parte, el también viceprimer ministro vietnamita reafirmó la determinación de su Gobierno de apoyar las batallas de Cuba por la independencia y el desarrollo económico según su propio modelo.

Ambos resaltaron también los resultados de la VI Ronda de Consultas Políticas entre Cancillerías, celebrada en formato virtual el pasado 2 de marzo, y reiteraron la voluntad de dar cabal cumplimiento a la agenda bilateral 2021.

Vietnam y Cuba mantienen sistemáticos contactos de primer nivel.

El 9 de febrero último, también por vía telefónica, los máximos dirigentes de sus partidos Comunistas, Nguyen Phu Trong y Raúl Castro, renovaron los valores de la amistad y la cooperación bilateral.

Visitas: 26

Compartir:
Salir de la versión móvil